placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Venezuela: Nexos terroristas en Departamento de Inmigración y Extranjería

Por Veneconomia

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha sido vinculado a movimientos guerrilleros y a actividades terroristas, principalmente a grupos árabes radicales del Medio Oriente. La más reciente acusación proviene de un trabajo de investigación del Miami Herald realizado por Phil Gunson, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela.

El punto de partida de su investigación fue la designación de Hugo Cabezas, de 30 años de edad y de Tarek el-Aissami, de 28, como director y subdirector de la Dirección de Identificación y Extranjería (DIEX) hace dos meses. De acuerdo al informe de Gunson, los nombramientos causan extrañeza precisamente por los nexos que ambos funcionarios mantienen con la guerrilla radical en la Universidad de Los Andes (ULA) y los posibles nexos de el-Aisammi con movimientos radicales del Medio Oriente.

Tanto Cabezas con el-Aissami habrían promovido la presencia de guerrilla urbana en complicidad con el gobernador de Mérida, Florencio Porras, de quien Cabezas fue secretario privado hasta julio pasado. Cabezas fue miembro fundador de Utopía, un grupo armado con vinculaciones al Frente Bolivariano de Liberación.

El-Aissami, venezolano de padre sirio, fue presidente del centro de estudiantes de la ULA por dos años, período que culminó en julio pasado cuando no fue reelegido al cargo. Aparentemente habría consolidado en esos dos años a la guerrilla en las residencias estudiantiles. De acuerdo a Gunson, de las 1.122 personas que viven en una de las residencias de la ULA sólo 387 son estudiantes activos y más de 600 no guardan relación con la universidad. El-Aissami mantenía el control político de las residencias, donde se escondían vehículos robados y se traficaba con drogas. Además, sus residentes utilizaban pasamontañas para cometer fechorías en las calles.

Por si fuera poco, el padre de el-Aissami encabeza la sucursal en Venezuela del partido iraquí Baath, mientras que su tío abuelo Shibli el-Aissami fue un ideólogo destacado y asistente del secretario general de ese partido en Bagdad, durante el gobierno de Saddam Hussein. Tarek el-Aisammi no quiso dar declaraciones al Miami Herald, precisa Gunson.

En momentos en que Venezuela se encuentra a las puertas de un referéndum revocatorio contra el presidente Chávez y varios diputados, la institución encargada de expedir cédulas de identidad y pasaportes, la DIEX, se pone en manos de radicales con nexos terroristas. Pareciera evidente la intención oficial de hacer fraude para descarrilar la iniciativa del referendo.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder