placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Una más se anota el régimen

Por Ricardo Golding

Santiago de Chile (19.11.03) - Sorprendentes declaraciones ha dado Chávez el bárbaro y no por la fortaleza física demostrada por el actor de hollywood en la película, sino por las barbaridades verbales que afloran de su ya podrida boca.

Historicamente el pueblo chileno ha estado hermanado al venezolano con una historia moderna muy ligada, venezolanos que iban a Chile a estudiar en las universidades chilenas desde los tiempos de Andrés Bello, chilenos que mudaron su residencia Venezuela y la tomaron como propia, toda una tradición de hermandad. Ahora el antagónico teniente coronel demuestra una vez más no solo el desconocimiento de la historia, sino que cada vez que puede ataca a Chile, propicia un verdadero huracán entre dos naciones hermanas de Venezuela y todo por tratar de desviar la atencion sobre el Reafirmazo y ganarse un nuevo amigo, el diputado boliviano Evo Morales, quien al parecer comparte las mismas ideas doctrinarias marxistas-stallinistas-castristas del repudiado de Sabaneta.

El pueblo chileno ya había enviado varias notas de protesta anteriormente, calladamente, llamando a capitulo a la cancilleria del que consideran un pueblo hermano, pero la bestia de Sabaneta tratando de borrar de la vista internacional el proceso de recoleccion de firmas que lo sacará del poder, arremete traicionando así décadas de confianza y tolerancia. Ahora los chilenos muy diplomáticamente responden a la infamia con el protocolo necesario marcado por una diplomacia de altura a una reacción típica de borracho de pueblo.

La nobleza y amistad del pueblo chileno es tal para con nosotros los venezolanos, que aun con la intromisión irrespetuosa y fuera de orden del teniente coronel, saben separar el pueblo venezolano, su sentir y el cariño entre ambos naciones, de las palabras del troglodita que encabeza la robolución bonita.

Después de leer la prensa chilena y ver lo afectados y traicionados que se deben sentir ante esta lastimosa situación y conociendo el sentir de los venezolanos, aludiendo al viejo dicho criollo que reza “ellos son blancos y se entienden”, en una situación bilateral -como su nombre lo especifica son dos las partes interesadas- y volviendo a nuestro coloquio criollo, “a Chavez nadie le dio vela en este entierro”, o quizas “metido donde no lo llaman”. Es menester ahora no solo pedir disculpas al hermano pueblo de Chile sino que con el firmazo saldrá y a la cárcel irá a parar.

Tal vez El teniente coronel fue mal interpretado por los Chilenos y quiso decir que su exilio será en Bolivia y se bañara en el Titicaca.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder