placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

El Consulado Venezolano en Frankfurt ataca directa y públicamente a Patricia Wegenast

Por Patricia Wegenast

Buscando un material de archivo me encuentro con esta carta, por cierto publicada unos días antes de que me llegara la amenaza de demanda.

Será también una "coincidencia"???

No me he tomado la molestia de leerla ni lo haré ,apenas sobrevolé algunos de sus renglones, pero me parece insólito que "un Consul" se tome el tiempo y la molestia ...... de sentarse a escribir para descalificar a gente que no conoce!!!!

By the way,con el Sr. Cesar Mendez, he tenido la oportunidad de cruzar un par de veces un par de amables palabras, aún sin el saber con quien conversaba!

Para ser sincera, le desconozco en este artículo. La verdad es que lo recuerdo servicial y cordial !!!...De la simpatía que ha hecho siempre gala, no hay ni sombra en la redacción de este artículo.

Al contrario que el, aún diferiendo de posición , en ningún momento me atrevería a descalificarlo, por el simple hecho de encontrarnos en orillas opuesta de este río.

Mi estilo es otro. Son los hechos, son los resultados, son las acciones concretas. Atacar por atacar a quienes no comulgan con mi opinión no es mi estilo y para esto no tengo tiempo. Solo la bajeza de alma permite las "jugadas sucias" para enlodar al que creemos nuestro enemigo.

Yo no tengo (o no tenía???) enemigos, pues estoy consciente de que en una sociedad pluralista tenemos que aceptar a los que piensan, opinan , actuan y tienen convicciones diferentes a las nuestras, pero siempre sobre las bases del respeto mutuo !

En una cosa si tiene razón el Sr. Mendez y es que SI soy una "insensata", porque conociendo los peligros que acarrea hacerse una voz en contra del Gobierno de Chávez es un hecho que es posible que haya puesto en juego mi seguridad y la de mi familia , tratando de hacer ver la verdadera realidad de nuestro país.

Las mentiras de una mentirosa... o, carta a Patricia Wegenast

Por: César Méndez(*)
Fecha de publicación: Miércoles, 21/12/05 10:45am

La verdad es que no puede calificarse sino de “lamentable e insensata”, la actitud de algunas personas que dicen llamarse venezolanas y que, por la única razón de estar en contra del proceso político-social y democrático que se adelanta en nuestro País, atacan, injurian y calumnian con saña y perversión, todo intento para promocionar positivamente nuestra Patria, nuestro Pueblo, nuestras tradiciones y nuestros valores.

Uno de estos siniestros personajes, en una publicación supuestamente de su autoría, y que se hace llamar Patricia Wegenast (no se si es su verdadero nombre o si es sencillamente la fachada de alguien más), y a quien no he tenido (gracias a Dios) la oportunidad de conocer personalmente, se ha dado a la tarea de atacar y tratar de sabotear todas las actividades que, desde el Consulado General Venezolano en Frankfurt am Main se han venido realizando a favor de nuestra Patria.

En este sentido deseo aclarar, no a este “singular personaje”, sino a quienes, sorprendidos en su buena fé, hayan leido o escuchado sus mentiras, que esos ataques caen cada día en el más profundo abismo de la indiferencia de la gente que, poco a poco, se ha dado cuenta que miente, miente y miente... y lo demostraré más adelante, con la seguridad que quedará al desnudo y con la esperanza que reflexione y, si tiene algo de responsabilidad, que reconozca públicamente su error.

Comenzaré por decir que desde mi llegada al frente de este Consulado General Venezolano en Frankfurt, he venido trabajando con orgullo e impulsando, con plena convicción, un Proyecto que sólo busca el bienestar colectivo en un clima de Paz y Democracia Participativa. Sólo he pretendido trabajar por el bien de mi País, en la defensa de su verdadera cultura y poner en alto el gentilicio venezolano, ese gentilicio que la Señora Wegenast ha contribuido a colocar en los más bajos niveles de aceptación y respeto al pasearse por el mundo, junto a grupos enemigos del verdadero pueblo venezolano y con recursos de dudosa procedencia, denigrando de nuestra gente, de nuestra cultura y de nuestros valores. Desde hace poco menos de dos años, el nombre de VENEZUELA ha comenzado a sonar “positivamente” en círculos sociales, académicos, culturales y políticos de muchas ciudades alemanas y eso a usted, Sra. Patricia Wegenast, quizás le da “piquiña”, pues está quedando al desnudo ante las personas a quienes pregona que en nuestro País, salvo usted y su grupo por supuesto, no hay valores, ni cultura, ni gente que siente y hace cosas dignas para salir del atraso y miseria en que nos dejaron quienes manejaron irresponsablemente nuestra Patria.

No soy yo quien tiene que evaluar lo que se ha hecho a favor de Venezuela en estos últimos meses, pero pregunte y averigue bien, vea la realidad sin la subjetividad irracional con que está alimentada, confirme que tan mal o bien han sido las actividades que con esfuerzo, iniciativa, creatividad y colaboración de gente amiga verdadera de nuestro País, se han venido haciendo y no como Usted asegura: “a fuerza de reales”; claro, es lo que usted conoce y como siempre hicieron las cosas, pues la eficiencia y la creatividad parece que no son ninguno de sus fuertes.

Por supuesto que las críticas constructivas las aceptamos, pero las calumnias y la mala fé las echamos al saco de las infamias para que el Pueblo y la Historia se encarguen de facturar, como ya lo han venido haciendo. Se acuerda, o le suena aquello de: Quien mató al Comendador? Fuenteovejuna Señor!!! Eso está pasando en Venezuela Sra., esa mafia que desgobernó nuestro querido País ya no existe. El pueblo la echó al basurero de la Historia y usted a lo mejor todavía no se ha dado cuenta y sigue caminando al lado de fantasmas burlones.

Para no hacer más larga la explicación, pues hay cosas más importantes que desmentir mentirosos, haré algunas precisiones en relación a las publicadas en su página web www.blogigo.de/venezuela:

En sus mentiras que llama: “Quien es Quien en este “Foro” organizado por el Consulado, atribuye en primer lugar a quien fungió como Moderadora del evento en la Universidad de Frankfurt, la Sra. Ute Evers, el haber escrito una serie de conceptos, extraídos de la Editorial de la Revista ILA. 287 Juli-aug 2005. Aquí usted miente por partida doble porque extrae de manera tendenciosa y descontextualizada, trozos de un editorial que no escribe ni escribió nunca la Sra. Evers. Lo que si escribe ella, es un artículo titulado “La Leyenda de María Lionza” en la página 36 de esa misma publicación, pero claro a usted sólo le interesa mentir.

No soy abogado ni defensor de la Sra. Evers, quien posee sólidas credenciales académicas y personales, pero estoy seguro que ella tiene la moral y la fuerza para rebatirla, o reservarse las acciones que considere pertinentes por su irrespeto.

Igualmente usted, como le duele que alguien hable en positivo de nuestro País, alude a los Periodistas alemanes Ingo Niebel y Harald Neuber por participar en este foro y otras actividades académicas para explicar su visión de lo que ocurre en Venezuela. Para que lo sepa, estos jóvenes y talentosos profesionales, narran a sus compatriotas sus experiencias, sus vivencias y los resultados de sus estudios en Latinoamérica, a la que entienden y aprecian quizás más que usted.

Otra cosa muy importante, los Señores Niebel y Neuber no reclamaron pago alguno por su actividad. Cosa difícil de creer, verdad señora?, sobre todo para quienes están acostumbrados a tratar con mercaderes de la mentira. Pero en este caso es una verdad del tamaño del mundo que sólo quien no quiera, no lo aceptará.

Señala usted también que, “el dinero sobra para relaciones públicas, darse lujos y organizar eventos”. Señora, no sea mentirosa ni calumniadora, no difame, eso era lo que hacían antes los que mal gobernaron a Venezuela, a quienes se les puede aplicar aquello de “cada ladrón juzga por su condición”.

Los ocho Grupos Musicales que usted dice “fueron traídos directamente de Venezuela con todos los gastos pagos”, para la “Schweizerstrassenfest”, no vinieron de Venezuela como usted afirma, excepto dos personas que estaban en una gira de un mes por Alemania y a quienes sólo se les apoyó con pasajes económicos, pues ellos se costearon el resto de sus gastos con presentaciones que realizaron en varias ciudades alemanas, las demás personas y Grupos son venezolanos y de otras nacionalidades que viven en Alemania y solo se les apoyó con pasajes internos y la comida para dar a conocer parte de nuestra cultura. No los irrespete señora, son gente humilde pero talentosa, y de verdad sienten y aman a su Patria y a sus tradiciones.

Otra cosa importante es que los Organizadores de esta Fiesta Popular “Aktion in Schweizerstrase” son gente seria y usted los irrespeta al decir una gran mentira y afirmar que presentaron a La República Bolivariana de Venezuela como “País Invitado Especial”, por presiones de nuestro Gobierno. Por qué no les pregunta a ellos a ver si esto fué así? Se que no lo hará porque sabe que es otra mentira y como siempre quedarán usted y su grupo muy “mal parados”.

En cuanto a eso de “pasear por más de un año al Sr. Brito por Alemania”, es otra de sus mentiras, además de un irrespeto a un reconocido humanista, académico, escritor y sobre todo un ser humano sensible como lo es el Doctor Luis Britto García, Premio Nacional de Literatura y Premio Casa de las Américas como Ensayista en dos oportunidades.

El Dr. Britto, no vino por más de un año, y para aclararle a la gente y tambien a usted, el Profesor estuvo acá en el año 2004 invitado por la Universidad de Tubingen y para aprovechar su paso por Frankfurt, donde hizo escala, se le pidió, en coordinación con la Universidad de esta Ciudad, que dictara una charla a lo cual accedió, sin cobrar nada señora. Por cierto que allí se presentaron unas personas, las mismas de siempre y a quienes usted conoce muy bien, a insultar y a decir -que casualidad- lo mismo que usted repite, de que el Profesor Britto se estaba alojando en lujosos hoteles.

Afortunadamente en aquella oportunidad, el Prof. Britto mostró al público asistente, para rechazar la mentira, el recibo del modesto hotel donde se había alojado y la gente, que no es tonta, entendió quien estaba mintiendo. Se acordará o supo usted de eso, señora?.

Posteriormente, en este año 2005, el profesor Britto García vino invitado por la Universidad de Bremen y la Fundación Konrad Adenauer y otra vez, conociendo la calidad y reconocimiento académico a nivel internacional de este respetado Intelectual, este Consulado General coordinó para presentarlo en varias Instituciones académicas y culturales para hablar de temas culturales, literarios, políticos y sociales obteniendo los mejores elogios. Ahh, y otra cosa, el profesor Luis Britto no recibió pago alguno por su aporte a favor de nuestro País.

En cuanto al “Grupo Rectángulo” que usted señala, diciendo que se le pagaron todos los gastos y que “si estaba aqui de casualidad”, le diré que lamentablemente “no vino”, señora, por falta de recursos, pues no tenemos ni tampoco aceptamos, como algunos apátridas, “un tetero”de dudosa procedencia para el logro de nuestros objetivos que, a diferencia de los que usted malamente busca, si están orientados a causas nobles y de justicia.

Otra crítica malsana que usted hace es la de el Título del Foro “Una visión alemana de la Venezuela actual”, si, está correcto señora, es UNA VISION y no LA VISION como un todo, lo que pasa es que no es SU VISION, y eso a usted la desquicia.

Finalmente señora, Patricia Wegenast, la invito a visitar Venezuela en profundidad, vaya y hable con la gente, esa mayoría humilde pero sabia y digna, a ver si le transmiten algo de su paciencia, de su solidaridad humana y sobre todo de la dósis de comprensión que creo a usted le hace falta. Además, no piensa usted que, en lugar de gastar tanto dinero y tiempo en viajar por toda Europa, con ese “grupito” de personas- siempre las mismas, a juzgar por las fotos escuálidas que presentan maquilladas para dar sensación de multitud-, sería mejor y más beneficioso para Venezuela que se dediquen a apoyar las cosas buenas de nuestro País, que son muchas y las deficiencias que hayan, tratar de solucionarlas con una crítica seria, constructiva y sin calumniar o denigrar de nuestra gente.

En todo caso, la llamo a la reflexión pues aunque usted no lo crea, cualquier esfuerzo que se haga, cualquier recurso que se invierta para promocionar positivamente un país, su gente, sus tradiciones, su cultura, sus valores y sus potencialidades serán siempre poco con los beneficios que se obtendrán en el desarrollo integral de una nación y de la autoestima de su población.

No quiero terminar sin decirle que el año 2006 lo iniciaremos con una Exposición de “El Quijote de la Mancha”, una figura que por su idealismo, su ingenuidad, su humanismo y su deseo de justicia es tambien una referencia para los venezolanos de buena fé. Sin embargo para evitar que usted vuelva a mentir y quede de nuevo en evidencia, le informo que “El Quijote de la Mancha”, es un personaje imaginario del Gran Don Miguel de Cervantes y Saavedra, pues a lo mejor a usted, en sus desvaríos por los “reales” se le ocurre decir que el Consulado General Venezolano en Frankfurt, con los “reales de los venezolanos” pagó pasajes de primera clase y alojó en hoteles de lujo a un tal Quijote de la Mancha.

(*)Cónsul General

URL: http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=18556



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder