placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

PINOCHO: REVOLUCION CUBANA, PROMESAS Y REALIDADES

MARIO J TORRES | DICIEMBRE 2004

25.12.04 | ¿No es esto relato semejante a lo que sucede en Venezuela? ¿Es que acaso no es cierto que Hugo Chavez esta enamoradito (por no decir que anda de 'pipi-agarrao' con...) de Fidel, a quien considera un idolo? A. Boyd

PARTE I: PROMESAS La nariz de este tenebroso Pinocho, tristemente de carne y hueso, comenzó a crecer desde su entrada a La Habana en 1959 cuando las blancas palomas que se posaron en su hombro que tanto impresionaron al pueblo cubano, no lo hicieron espontáneamente, sino que fueron preparadas. A partir de ahi, el verde señor de la negra barba, hizo caso omiso de un Pepe Grillo realmente inexistente y no tuvo un segundo de descanso en usar el engaño en aras de mantener y consolidar el poder a toda costa y aparte de convertirse en un Cardenal Richelieu caribeño, rey de intrigas, eliminando adversarios que le molestaban en su camino utilizando cualquier vía, desde Camilo Cienfuegos y Húber Matos hasta Arnaldo Ochoa, este falso redentor sin césar, ni burgués ni Dios, ya desenfrenado y sin tampoco escuchar a un Gepeto que se quedó corto al crearlo, no dudó en bombardear a su pueblo con todo tipo de mentiras y promesas con plazos constantemente renovados que nunca cumplió y que ni la memoria de un elefante pudiera recopilar en una gran estafa a su pueblo que ya abarca dos siglos. Entre sus muchos engaños y sus resultados reales, vienen más a la memoria:

Promesas:

1- Todos los cuarteles se convertirán en escuelas.

2- Nuestra revolución no es comunista, sino nacionalista y verde como las palmas y ésta resalta los valores y tradiciones del país.

3- ¿Armas para qué? Solo se necesitan tractores y arados.

4- Cada niño cubano tendrá asegurado un litro de leche diario.

5- Esta revolución es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

6- Cada cubano es dueño de su país y de su patrimonio y tiene derecho a usar sus playas, sus hoteles y todos sus servicios.

7- El pueblo que es ahora Juan con Todo, puede andar libremente por todo su país.

8- Todos somos iguales sin distinción de raza u origen.

9- El que decida irse del pais no tiene derecho a regresar.

10- Cuba es el primer territorio libre de América.

11- Cada cubano tiene garantizado trabajo, vivienda, ropa y alimentación.

12- Ya no hay guardia rural que encierre a los cubanos en un cuartel, ni que los desaloje.

13- El pueblo puede hablar ya su propio idioma que ya no hay dueño al que haya que hablarle Inglés.

14- Los campesinos son dueños de sus tierras.

15- José Martí es el autor intelectual de la revolución cubana.

16- Los envíos de recursos médicos, materiales y alimentos son sobrantes de la producción cubana.

17- El avión del Comandante Camilo Cienfuegos cayó en el mar y éste desapareció en las aguas.

18- El General Arnaldo Ochoa y sus compañeros se dedicaron a traficar con drogas y por eso fueron sentenciados.

19- El dólar es la moneda del enemigo.

20- Existe en el país una apertura religiosa y el sistema de elecciones más democrático del planeta.

21- La Educación de las nuevas generaciones es gratuita y se basa en resaltar los valores patrios.

22- La Salud Pública está al alcance todo el pueblo.

23- El internacionalismo proletario es una obra abnegada en pago a una deuda que tenemos con la humanidad.

24- El pueblo pertenece de forma voluntaria a todas las organizaciones de masas.

25- Los planes alimentarios garantizarán la alimentación de cada cubano.

26- Las microbrigadas terminarán con los problemas de la vivienda en Cuba.

27- La Zafra de los 10 Millones resolverá los problemas económicos del país.

28- El Ministerio del Interior es una gloriosa organización en defensa de los logros el pueblo.

29- La revolución cubana es generosa y benévola con sus enemigos.

30- En Cuba existe libertad de expresión y de pensamiento.

31- La revolución eliminó la injusticia, el robo, la corrupción, la prostitución.

32- Hay que agradecerle al campo socialista y especialmente a la Unión Soviética su ayuda desinteresada.

33- La cultura y el deporte son derechos del pueblo.

34- La radio y los medios masivos de comunicación están al servicio del pueblo trabajador.

35- El pueblo está listo para enfrentar una invasión Yankee.

36- Cuba es una potencia médica.

37- La Salud y la Educación son dos logros de la revolución.

38- Aquellos que abandonan su país son traidores a la patria.

39- Los éxodos migratorios son instigados por los cantos de sirena del Imperialismo Yankee para desestabilizar el proceso histórico revolucionario.

40- Esta revolución, que defiende la más noble de las causas, está en Período Especial en tiempo de paz para defender sus conquistas.

Si todas estas promesas y aseveraciones se hubieran cumplido, quizás, y todavía obviando muchas otras cosas, Cuba, ahora, fuera tal vez un país "habitable" pero las realidades han sido totalmente opuestas y mucho más crudas de lo que nadie pudiera haberse imaginado.

PINOCHO PARTE II: REALIDADES

Al pasar el tiempo y ya muy tarde para recapacitar, el pueblo cubano fue descubriendo que había sido engañado en una gran estafa y que todas las esperanzas de una vida mejor prometida por el caudillo fueron totalmente una burda mentira y que las verdades y hechos distaban mucho de lo que el líder había prometido, teniendo que sufrir por décadas las consecuencias de la transformación de una imagen ideal hacia la metamorfosis de un bondadoso Dr. Jekyll a un brutal y real Mr. Hyde con un sistema lleno de represión, persecución, hambre, necesidades, miseria, engaños de todo tipo, de verdades ocultas, sobornos, chantajes, desinformación al pueblo, manipulación de las noticias a su manera, lavado de cerebro, promesas con plazos traicioneros, desastre económico, discriminación del nacional cubano, contradicciones políticas, descrédito de líderes a purgar por épocas, entrenamiento de terroristas en territorio nacional y envío de cubanos a morir al extranjero para exportar revoluciones y siempre echándole las culpas de todos sus errores al presidente americano de turno o a los perversos Yankees.

Realidades:

1- El país es un gigante cuartel y todo está militarizado.

2- Somos marxista-leninistas, ¿para qué negarlo? Esta revolución socialista y ateista eliminó las Navidades, los Reyes Magos e instauró nuevas fechas históricas y de fiesta, todas acorde a sus intereses.

3- Se hacen recaudaciones por parte de las Milicias de Tropas Territoriales para adquirir armas en la preparación para la guerra de todo el pueblo y Castro, en sus discursos de horas y en sus manifestaciones de asistencia obligatoria, ensalza el militarismo y la guerra "anti-imperialista" con una psicosis comparada a la de Osama Bin Laden

4- Los niños no tienen leche excepto cada 4 días que reciben un litro de yogurt de soya.

5- El sistema reprime y acosa al pueblo.

6- El pueblo vive en total apartheid como ciudadanos de segunda clase sin ningún derecho a disfrutar de las playas, los hoteles y otras instalaciones.

7- Los cubanos son dueños de nada y tienen grandes limitaciones en frecuentar lugares que están destinados y reservados para turistas y extranjeros. Aparte de esto, no existe transporte para viajar o vacacionar. Todo lo que poseen los cubanos es problemas, harapos, miseria y desesperación.

8- Existe gran discriminación del nacional y ser cubano es casi una vergüenza o desventaja. Aparte de eso, se discrimina, desprecia y aisla al que no está integrado al sistema y a veces ¡ hasta al que no recibe remesas del extranjero! Aparte de todo esto, no existe ni el más mínimo respeto de los derechos humanos.

9- La Comunidad cubana en el extranjero puede enviar remesas de ayuda a sus familiares y venir a visitarlos, teniendo derecho a disfrutar de servicios turisticos igual que un extranjero normal siempre y cuando pague con divisa convertible.

10- Cuba es una isla esclava, sin libertades de ningún tipo, como un campo de concentración teniendo el mar como alambre de púas con cientos de presos políticos que se pudren en sus cárceles viviendo en condiciones infrahumanas.

11- En Cuba el pueblo perece lentamente por falta de comida y recursos elementales de primera necesidad. Las tiendas no venden ya ropa en moneda nacional y la gente usa la misma ropa que tienen de años sino se la envían del extranjero. No hay vivienda y el paisaje de las ciudades es sombrío por los derrumbes y la necesidad de remodelación. Los empleos escasean y para obtener algunos hay que tener "condiciones políticas e ideológicas" y además los salarios son insuficientes por el alto costo de la vida.

12- La Seguridad del Estado y sus informantes, los CDRs y el complejo sistema de represión y control de los cubanos está listo para denunciar, encarcelar y procesar con un juicio sin defensa a cualquiera que se oponga en hechos o expresiones al tiránico sistema.

13- Los cubanos deben aprender Inglés para comunicarse con los turistas extranjeros para tratar de ganar algo de ellos o para obtener trabajo en instalaciones turísticas o simplemente para irse a los Estados Unidos sabiendo ese idioma.

14- La tierra y todo dentro de ella es propiedad del estado. No existe la propiedad privada.

15- Los ideales de José Martí fueron totalmente opuestos a la realidad actual y su obra de ver a Cuba liberada está inconclusa a causa de la dictadura imperante en Cuba.

16- El pueblo está desprovisto de medicinas, comida y otros recursos para enviarlos al extranjero y engañar a la opinión pública internacional diciendo que son sobrantes del país.

17- Camilo Cienfuegos fue eliminado físicamente, igual que muchos otros que brillaron mas que Castro o que se atravesaron en su camino.

18- Arnaldo Ochoa y sus seguidores querían dar un golpe de estado y por eso fueron juzgados y éste fusilado.

19- El dólar estuvo instituido hasta hace poco como moneda alternativa y legal en todo el territorio nacional cubano y en esa moneda se venden la mayoria de los artículos de primera necesidad.

20- El sistema cubano es ateo y los religiosos son mal mirados, discriminados y la iglesia está limitada en su acción ya que es incompatible con el régimen. El Papa fue engañado en su visita a Cuba ya que para "quitárselo de arriba" Castro solo ha dado el 25 de diciembre como dia feriado y nada más. En Cuba no hay elecciones y Fidel Castro practicamente se autoelige en extraños comicios en circuito cerrado ¡ donde el pueblo no participa!

21- La Educación es un lavado de cerebro, está totalmente politizada y los valores patrios son los dogmas, las consignas y los vacíos lemas pseudo comunistas.

22- Los médicos no poseen ni los recursos, ni las medicinas para recetar a sus enfermos por lo que ver a un médico es literalmente solo verlo.

23- El internacionalismo fue y es el envío de personal cubano como punta de lanza de penetración del sistema de la nación caribeña, para que cubanos inocentes mueran en guerras mercenarias o para proclamar al mundo el progreso, las libertades y la abundancia económica de la isla, todos inexistentes, como el que suena los cubiertos con los platos vacíos y engañar a quien pueda mientras se pueda, como caprichos de loco o como reacción de graves traumas de la infancia. Castro, como el mismo confesó, "desatendió" el país para estar pendiente y dirigir a distancia la guerra de Angola.

24- En el país existen decenas de organizaciones represivas, aparentemente de afiliación voluntaria, pero pertenecer a ellas son el requisito de seguir viviendo en la isla sin ir a prisión o ser mal mirado ya que son implacables organizaciones de represión y vigilancia. Estas organizaciones programan actividades de obligatoria participación como desfiles, guardias, marchas, movilizaciones, reuniones donde se repiten huecas consignas y se dice lo contrario de lo que se piensa en una abierta doble moral ya que hay total prohibición de la libertad de expresión. Estas organizaciones tambien controlan todas las maniestaciones, actividades y movimientos de los cubanos en sus casas, sus cuadras y sus trabajos, vigilando al que no se presta a seguirles el juego para tomar represalias que pueden llegar al encarcelamiento.

25- Castro ha diseñado innumerables planes económicos y agrícolas y todos han sido un risible fracaso, pasando de uno al otro como un juego o un experimento de quita y pon lleno de contradicciones y locura, los cuales han traido el total deterioro y posterior destrucción de la economía cubana y el pueblo nunca ha visto ningún resultado de tales planes, solo más hambre y más miseria día tras día.

26- El problema de la vivienda en grave en Cuba y el número de personas que viven agregados o que habitan en barbacoas (como segundos pisos rústicos casi a ras del primero) son considerables. Muchas casas se derrumban o están en pésimo estado, al igual que calles y fachadas y para realizar una permuta, modificación o construción hace falta permiso del dueño del país aparte de que no existen materiales de construcción. Las ventas de casas están prohibidas y las micro brigadas, en muy gran medida, lo que han hecho es resolver el propio problema de los constructores que hacen los apartamentos que tampoco tienen donde vivir.

27- La famosa y cacareada Zafra de los 10 Millones fue una farsa y después de ésta, todo siguió igual . En el discurso donde el dictador reconoció que ésta no se pudo cumplir, le pidió disculpas al pueblo por su aprendizaje pero parece que nunca aprendió o va a aprender. El objetivo de la propaganda de esta zafra asi como de periódicas agitaciones y alarmas del pueblo cubano como la de invasiones inminentes es tener el pueblo entretenido, hipnotizado y en jaque con algo nuevo siempre como parte de su maquiavélica psicología de las masas.

28- El Ministerio del Interior, émulo de las SS de Hitler, es el principal y más temible órgano de represión del pueblo cubano que esta en todas partes vigilando cada movimiento, conducta, actividad o expresión de los ciudadanos cubanos para que si alguien se sale de las reglas del sistema como protestar u otra actividad que se considere contrarrevolucionaria, detener a esa persona para juzgarla sin defensa, encerrarla, torturarla, desaparecerla o eliminarla físicamente como se ha hecho con miles que han sido fusilados sin juicio por llevarle la contraria al tirano.

29- El sistema cubano es implacable y no tiene ni perdón ni merced con el que se consiera un enemigo y para serlo no solo hay que actuar o hablar en contra del sistema, sino siendo neutral o "apático" o no repitiendo como cotorra o haciendo lo que el régimen quiere, ya se es enemigo y las penas son graves: desde expulsión del trabajo, estar marcado socialmente y no tener derecho a nada, hasta encarcelamiento con condenas inventadas por Castro tales como: propaganda enemiga, atentado contra los poderes del estado u ofensa a la figura del Comandante en Jefe que pueden llevar a la tortura, desaparición física o un rápido y fácil fusilamiento sin juicio ni defensa. Las cárceles están atestadas de presos políticos a los que él les niega ese calificativo.

30- En Cuba si hay libertad pero de pensamiento; ésa si no la pueden controlar y lo que se piensa está muy opuesto a lo que se dice ya que el que ose hablar mal del sistema en lo más mínimo ya sea en la calle, en una tienda, en la radio, por la TV, está liquidado y los cubanos saben las reglas del juego y callan o sino, en triste doble moral , dicen lo que no sienten, hipócritamente elogiando al sistema.

31- La injusticia, el robo, la corrupción y la prostitución son de nuevo tipo y algunos han cambiado de nombre. La prostitución tiene más fuerza que nunca y viene bajo el nombre de jineterismo donde las mujeres no hacen vida alegre por ellas ser alegres o gustarle la profesión acostándose con cualquiera sino por obtener recursos para la subsistencia de sus familias buscando extranjeros que le faciliten dólares. La corrupción se observa en las más altas esferas del régimen donde existe abuso de poder y mientras el pueblo perece de necesidades, los dirigentes viven como burgueses.La injusticia es la razón de ser del sistema como tal y el robo ahora puede ser hasta de comida por el hambre que hasta los ladrones tienen.

32- La ayuda de la Unión Soviética no era desinteresada sino era en pago a la función de espía comunista en América, de entrenador de terroristas y rebeldes y de exportador de esa ideología que Castro aceptó a desempeñar. Antes, según Castro, todo lo ruso era bueno, aunque en realidad nada servía, y el líder reconoció esto públicamente luego, pero por despecho, mucho después que perdió su ayuda.

33- El deporte y la cultura son manipulados por el régimen. Para ser deportista o artista hay que tener "condiciones revolucionarias". El deporte es también una fuente de propaganda como logro del sistema. Los deportistas que salen al extranjero( que hay que vigilar para que no se queden en otros paises) tienen una atención especial en alimentos, ropa y entrenamiento ya que son una élite selecta y representativa de ese logro y los demás que se mueran de hambre. Las manifestaciones del arte están a un cien por ciento mediatizadas por el régimen y todo artista y toda manifestación, desde una canción, programa de TV o teatro, libro, danza, poesía o pintura, debe cumplir con los requisitos "ideológicos" del gobierno.

34- La radio, los periódicos y la TV son los órganos del glorioso partido comunista cubano y toda información es digerida y procesada a los intereses del sistema antes de ésta ser sacada al aire y el que se atreva a cambiar esto, desaparece de la escena.

35- Castro vive alarmando al pueblo con ficticias e imaginarias invasiones "inminentes" de los EE UU y esto es solo una estrategia de "entretenimiento" para mantener al pueblo ocupado en marchas de "pueblo combatiente", condenas y consignas y en recogida de fondos, maniobras, entrenamientos, organización y preparación militares como una forma más de represión.

36- La Salud Pública cubana está devastada por falta total de medicamentos, agua, electricidad y recursos en general. Los dentistas piden que el paciente le lleve la anestesia para una extracción y cuando esto ocurre no hay entonces o agua o electricidad. Los médicos solo recetan remedios caseros o medicina verde a la usanza de siglos atrás yver un médico es solo para saludarlo porque curar, no lo puede hacer. Los médicos y algunos recursos médicos "sobrantes de la isla" si entonces se envían al extranjero como parte de una malvada e irónica propaganda.

37- Se dice que la Salud y la Educación han sido 2 logros del sistema por su esencia gratuita y su alcance masivo pero: ¿ De que vale que la salud pública sea gratis si ésta no existe y no hay medicamentos? ¿De que vale que la enseñanza sea gratis si es solo un lavado de cerebro comunista con un pago, no en dinero, sino en sumisión total y esclavitud de por vida?

38- Castro mezcla a propósito la patria con su sistema y califica de traidores a los que se cansaron de pasar hambre y aguantar injusticias y emigraron a otras tierras buscando un mejor nivel de vida y futuro.

39- Los éxodos migratorios que han sido innumerables, desde gente ahogándose en el mar, yéndose dentro de una caja en un avión o sujetado a su tren de aterrizaje, cruzando campos minados, dejando a toda su famila detrás, aventurándose a pasar por otros paises y jugándose la vida en general, que hubieran sido de gran vergüenza para cualquier presidente menos para él, quieren decir que algo anda mal. Al "Imperialismo" no le conviene estas migraciones, ni las estimula; más bien ha sido indiferente a los gritos histéricos del loco tirano que siempre le echa la culpa a su vecino del Norte de los males que él mismo ha creado en la otrora perla de las Antillas.

40- El pulpo cubano confunde a propósito el desarrollo y progreso normal de la humanidad con lo que el llama logros de su "noble" revolución o conquistas, que es mejor dicho una cruel involución y en un término de cínico eufemismo denomina: Período Especial en tiempo de paz a la catástrofe que ha creado en el país por culpa de su capricho de seguir en el poder y no darse cuenta de su muerte política y su total fracaso.

Entre las muchas "cualidades" del señor Comandante en Jefe de la mentira, que por cierto, es uno de los hombres con más fortuna en el mundo, la primera es el descaro ya que otro en su lugar, para tener una posición menos baja en ese basurero de la historia que el tanto menciona, ya se hubiera quitado la vida por su alta traición a la patria por la destrucción y ruina de la misma y de su pueblo.

NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited.

NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International

http://www.netforcuba.org/



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder