placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

En Diario Vea Manuela le llena las Mochilas a los patrulleros

Por Gustavo Coronel

Quienes no leemos “VEA” nos apoyamos en “APORREA”, publicación chavista que se encarga de transmitirnos, de vez en cuando, algunas de las perlas que aparecen en ese diario del paleoceno inferior y que le dan a la “robolución” el maravilloso toque de simpleza y de ignorancia que nos haría sonreir abiertamente, si no fuera porque nos está destruyendo el país.

La nueva columna de “VEA” se llama, nada mas y nada menos, que “La Mochila del Patrullero” y su autora es alguién que dice llamarse Manuela Bolívar. En esta columna Manuela le llena las mochilas a los patrulleros, los motorizados del chavismo, con recomendaciones para convencer a los ninis que deben decirle NO al referendo. Es una columna plena de veladas y reprimidas sugerencias sexuales: Manuela, mochila, patrulleros…. como casi todo lo que plantea Juan Barreto.

Cuales son esas recomendaciones que Manuela pone en las mochilas de los patrulleros?.

Lo primero es que le digan a la gente que se trata de una batalla entre “dos concepciones”, no una batalla contra Chávez. El referendo no es contra la actuacion de Chávez, sugiere Manuela, sino una batalla entre una sociedad “democrática”, la chavista y una sociedad “de privilegios” , la de la oposición. Vamos a comentar esta primera recomendación de Manuela. Creemos que el referendo es, claramente, un juicio al comportamiento de Hugo Chávez en los cinco años que lleva en el poder. No es una elección, ni mucho menos es una “batalla” entre dos filosofías sociales, como sugiere Manuela. El referendo consiste en una simple pregunta: Está usted de acuerdo en mantener a este caballero en el poder o desea que salga ya, sin esperar al final de su período normal?”. Esa es la pregunta que los venezolanos debemos contestar, en base a lo que hemos visto hacer en el poder a este caballero. Lo de las concepciones es una cortina de humo. Dice Manuela que la “primera sociedad”, la chavista, es una sociedad que decide por si misma el camino a recorrer. Decide por si misma?. Quien decide en la Venezuela de hoy, Manuela?. El país o Chávez?. Quien es el único que habla en el gobierno, Manuela?. Mientras Chávez habla paja, Manuela, su entorno inmediato se está llenando los bolsillos de la manera mas impúdica y desvergonzada con los dineros que nos pertenecen a todos los venezolanos, un nivel de corrupción como nunca lo habíamos visto en nuestro país. Si los patrulleros van con este cuento a las casas de los venezolanos, seguro que les revientan las mochilas.

Lo segundo que les recomiendas a los patrulleros es que sepan que los chavistas son mayoría pero que los de la oposición son los que tienen la plata. Ni los chavistas son mayoría, Manuela, ni la oposición tiene la plata. Lo de la mayoria y minoria se verá muy pronto, el 15 de Agosto, pero lo de quien tiene el dinero es fácil de ver hoy en dia. El robo descarado que esta haciendo la “robolucion” en PDVSA, en los programas sociales, en la venta de bonos del Estado, en la compra de edificios viejos a precios inflados, en las empresas del Estado, sobrepasan en magnitud e impunidad todo lo que ha sucedido durante la cuarta república, que ustedes vinieron y que a reemplazar. Ustedes se han convertido en los alumnos mas destacados de los grandes ladrones de la cuarta república. Y los han superado.

La tercera recomendación es,hasta ahora, la mas ridícula de todas: “Dejen gobernar a Chávez”!. Ustedes quieren hacer creerle a los venezolanos que, si no hubiera sido por las inmensas protestas cívicas del pueblo, Chávez hubiera podido “gobernar”. Manuela, es exactamente lo contrario. Las protestas se llevaron a cabo una vez nos convencimos de que el ex- administrador de la cantina militar no tenía idea de lo que era gobernar. Chávez es un incompetente, Manuela. Gobernar el país es, para él, mucho camisón pá Petra. Aquí no hay equipo de gobierno, no hay reglas de manejo de los fondos publicos, no hay controles, no hay rendición de cuentas. Gobernar es andar mano a mano con el país, no dividir al país. Gobernar es inspirar, no incitar al odio. Gobernar es ejercer un liderazgo compartido, no un liderazgo mesiánico. Decir que los capitales se van y las industrias cierran por antagonizar al gobierno es una estupidez de marca mayor. Se van los capitales y cierran las industrias porque el gobierno de Chávez es incompetente y corrupto. Por eso. Si el patrullero me viene a mí con este cuento, le confisco la mochila.

Y ahora viene la perla mas preciosa de todas. Manuela recomienda a los patrulleros decirle al pueblo que las cifras económicas no importan sino que lo importante es el desarrollo humano. Manuela, que le van a decir al pueblo?. Qu hay menos desempleados? . Eso es mentira. Que hay menos inflación? Eso es mentira. Que hay menos pordioseros e indigentes en las calles?. Eso es mentira. Que ya no hay niños de la calle?. Eso es mentira. Que no hay control de cambios? Eso es mentira. Que el índice de Desarrollo de Humano de Venezuela está mejor hoy que hace 5 años?. Eso es mentira, porque Venezuela era el pais 45 en 1999 y ahora es el pais 68 (Naciones Unidas). En contraste con estas realidades, los “logros”de la “robolucion”no tienen una cuantificación confiable. Chávez es el único que da cifras en el gobierno y da las que les da la gana. “Alfabetizamos mas de un millon de personas….. la gente está recibiendo tierras….. hay mas cooperativas”…. Bla, bla, bla. Lo que el país requiere son logros y hechos documentables y confiables, no habladera de paja todos los domingos.

Manuela le recomienda a sus patrulleros decir que la Constitucion Bolivariana promueve el desarrollo humano. Mija, Anda a Sabana Grande, a Petare, a Catia, a los pueblos del interior, para que veas y huelas la miseria venezolana producida por tu caudillo. Anda a hablarles a los caraqueños de la Constitución en lugar de presentarles soluciones concretas a sus miserias, para que veas lo que te pasa.

Manuela finalmente nos dice: el desarrollo humano no se decreta, se conquista. Eso es lo que vamos a hacer el 15 de agosto, Manuela. Vamos a sacar de la presidencia de nuestro país al incompetente que estas promoviendo, para poder conquistar nuestro verdadero desarrollo humano y no uno basado en palabras huecas y en un sistema arbitrario y corrupto como el que tu defiendes.

Manuela. Tienes un nombre muy apropiado. Lo tuyo es pura paja.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder