placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Haitianos NO reconocen el mandato de Hugo Chávez por ser anti-constitucional

Editorial del Libertador

Miami, Marzo 22 ( ElLibertador.com ).- El empresario y Líder haitiano Samir G. Mourra, manifestó que "el dictador Hugo Chávez se llena la boca hablando y criticando al gobierno Norteamericano, sobre su política intervencionista en los asuntos internos de otros países. Pero sin embargo, Chávez se acaba de pronunciar sobre el caso haitiano, mencionando que él no reconoce al nuevo gobierno de transición democrática en Haití, presidido por Bonifaz Alexandre".

Por lo qué, yo lé pregunto en nombre del pueblo democrático de Haití ¿ Quién es Hugo Chávez y Qué autoridad tiene, para entrometerse en nuestros asuntos internos ?

En tono muy fuerte, Samir Mourra se dirigió a Hugo Chávez para decirle: " Sepa usted Sr. dictador castro-comunista, que sus palabras y sus opiniones son mal venidas en el pueblo haitiano. Nosotros somos un país soberano y no podemos permitir que, una persona como Ud, con la pésima reputación que usted goza, pretenda quebrar nuestro estado de derecho y atente contra nuestra constitución".

" Si usted Sr. dictador no quiere reconocer nuestras leyes y nuestra Carta Magna, apartir de este momento, nosotros los haitianos tampoco reconocemos su mandato, por considerarlo anti-constitucional y atentatorio contra los derechos humanos, consagrados en la carta de las Naciones Unidas".

"Decir que no reconocemos al gobierno de Haití, es equivalente a una acción subversiva, es invitar a nuestro pueblo a la sublevación, es atentar contra nuestros derechos ciudadanos, por lo tanto sus declaraciones de acuerdo a nuestra constitución, constituyen un acto de terrorismo internacional, juzgable y tipificado en nuestro código penal".

Así mismo, el líder haitiano Samir Mourra y miembro de la Coalición Democrática Americana, se dirigió a la comunidad Internacional, para implorar a que no se abuse, ni se atropelle, el espíritu democrático del pueblo haitiano.

" Haití ha sido gobernado por un dictador, me refiero a Jean Bertrand Aristide, quien aliado con el narco comunista de Fidel Castro, ha destruido nuestro sistema democrático y hoy que, estamos poniendo todos nuestros esfuezos, para restablecer nuestro estado de derecho y consolidar nuestra democracia, no podemos permitir que dictadores extranjeros, pretendan destruir nuestra paz interna y nuestro orden constitucional" sentenció.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder