placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Carta abierta a Willy Meyer sobre el Rey y Chavez

Por Aleksander Boyd

Estimado Sr. Meyer,

He leído hoy (11.11.07) que es quizás Usted una de las poquísimas personas en España que han criticado la reacción del rey ante los constantes insultos del caudillo venezolano. No se me escapa tampoco que es Usted miembro del mismo partido del apólogo de Hugo Chavez Juan Carlos Monedero, viniendo ambos de la izquierda radical pues no extraña.

No me centrare sin embargo en estos detalles sino mas bien en sus declaraciones a EFE. Dice Usted que el rey no debería mandar a callar a presidentes elegidos democráticamente, es decir debe ser Usted uno de esos incautos que todavía cree que los resultados de las elecciones en mi país son fiel reflejo del sentir popular. Lamentablemente no he logrado encontrar en la red ninguna declaración suya condenando improperios proferidos por el aprendiz de Castro cuando este fustiga a otros presidentes elegidos en sistemas electorales bastante mas fiables que el venezolano.

Continua Usted instando públicamente a que alguien le diga al rey que ya no existen vasallos en América Latina, ya que ahora todos los jefes de estado y presidentes son elegidos democráticamente. ¿Seria menester entonces esperar una actitud similar de su parte para con el dictador cubano y su heredero putativo, o hemos de pensar que su pacata moralidad es aplicada solamente a aquellos que están en el otro lado del espectro político?

Mantiene Usted que la actitud del rey nos recuerda a los siglos XV y XVI y no al XXI, que es en el que vivimos. ¿Puede decirnos Usted que representa el deseo de Hugo Chavez de mantenerse en el poder de forma vitalicia y contraviniendo sentencias del Tribunal Supremo de Justicia? ¿Puede explicarle Usted al rey, quien parece vivir en aquellos siglos y es descendiente directo de monarcas de la época, en que se diferencia el intento militarista, centralista, injerencista y absolutista del teniente coronel golpista? ¿Y que decir de la propuesta de abolición de la propiedad privada en Venezuela?

Para concluir quizás aun le importe a Usted su reputación. De ser asi por favor sientase con toda libertad de, utilizando los mismos medios de comunicación que ha utilizado para expresar estas sandeces, presentar las dizque claras pruebas de apoyo de Aznar y los EEUU al golpe, o fue vacio de poder, sucedido en Abril del 2002 en nuestra nación.

Sin mas, quedo de Usted.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder