placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

¿Hasta cuando Venezuela?

Por Aleksander Boyd

Londres 13.01.06 | Se rumora en Venezuela que Teodoro Petkoff esta pronto a anunciar su candidatura. Algunos, apoyados en el argumento que el tipo posee experiencia ministerial y tiene credenciales izquierdistas inmaculadas, parecen estar a punto de “orgasmar” ante la posibilidad de una campaña presidencial en la que el candidato único de oposición, el ungido Petkoff, disputaría la presidencia de la republica con Hugo Chávez en Diciembre de este año. Tal premisa no solo me parece absurda sino irresponsable en lo extremo. Como todos los conocedores de la situación política actual sabrán, participar en elecciones organizadas y dirigidas por la caterva de leguleyos a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE) serviría tan solo para darle una capa de legitimidad al régimen neofascista. El pueblo de Venezuela hablo mas claro que el director de Tal Cual el 4 de Diciembre pasado, enviando un mensaje de profundo y casi unánime rechazo al chavismo, al abstenerse de participar en los comicios para la elección de asambleístas. Pero no se deben olvidar ni las causas de tal abstención ni la actitud adoptada por el ex guerrillero en los días previos al plebiscito.

Como quedo demostrado en la histórica auditoria celebrada en Fila de Mariches el 23 de Noviembre del 2005, uno de los pilares que soportan a la democracia, léase el secreto del voto, fue destruido. Ante tales circunstancias es impensable que político alguno considere apremiante o pertinente participar en procesos electorales. No así los orondos y auto-proclamados dizques representantes de la oposición venezolana, quienes todavía coquetean con la idea de ganarle una elección a Hugo Chávez con Jorge-Matic al mando del ministerio electoral.

Mi deber como ciudadano responsable es condenar esas actitudes, por cuanto van en detrimento de la democracia, y al tiempo recordarle a aquellos que sufren de amnesia que érase una vez en el tiempo Petkoff fue guerrillero, comunista y acólito de Fidel Castro. Petkoff, teniendo pleno conocimiento de lo acontecido el 23 de Noviembre, propuso se pospusiera el evento e hizo llamados a votar. De igual forma comento que de celebrarse los comicios sin la participación de la oposición Hugo Chávez quedaría desnudo ante el mundo, tal como se encuentra su mentor Fidel Castro quien no ha perdido una dizque elección en casi 50 años.

¿Por qué le preocupa a Petkoff el hecho que el mundo se de cuenta de lo fatuo que es seguir utilizando el termino democracia para definir a la revolución chavista?

¿Quién le dijo que los venezolanos deseamos seguir inmersos en la vorágine chavista?

¿Es que acaso como miembro de Ojo Electoral no tuvo tiempo de constatar suficientemente la maraña de ilegalidad que rodea al CNE?

El fracaso de la izquierda y del sistema mercantilista es hecho notorio y evidente, no solo en Venezuela sino alrededor del mundo. ¿Cuando se darán cuenta los venezolanos que ser gobernados por resentidos sociales que padecen todo tipo de problemas psicosomáticos no es la solución?

Los políticos de oposición deberían por una vez demostrar un ápice de madurez y condicionar su participación en procesos electorales mediante la imposición del retorno a la votación manual. Cualquier otra cosa es seguir interpretando el rol de payasos en el circo de Hugo Chávez.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder