placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

“Plan isla La Tortuga” en Venezuela: Depredador y Desnacionalizador

Por Carlos R. Alvarado Grimán

02.09.05 | El sueño de las élites internacionales de poseer su versión caribeña de la “isla de la fantasía”, donde los venezolanos únicamente podamos acudir en calidad de servidumbre, esta a punto de concedérseles.

El Ministerio del Turismo está sumamente activo promocionando su “Plan Maestro de Desarrollo Turístico para la Isla la Tortuga”, el cual según expertos en la materia, violaría flagrantemente preceptos constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela debido a que:

I. Solapadamente se estaría cediendo al capital transnacional parte del territorio nacional en la franja de seguridad fronteriza, comprometiendo la seguridad y defensa de la nación;

II. se declararía la Isla como un “área de acceso restringido”, negándole al pueblo, sus derechos a transitar libremente dentro del territorio nacional;

III. se desalojarían a las comunidades de pescadores y destruirían los caladeros naturales fuente de vida de los pescadores artesanales, que por generaciones han faenado en la zona, violando sus derechos al trabajo y arriesgando la seguridad alimentaria de la nación;

IV. afectaría gravemente la fauna y flora de la isla y del frágil hábitat de especies de interés ecológico, violando derechos ambientales fundamentales de la humanidad.

Por la trascendencia y algidez que este “Plan” desnacionalizador y desarrollista suscita, alertamos a todos los venezolanos, para que unidos levantemos nuestra voz de protesta y solicitemos al Presidente de la República, al Alto Mando Militar; al Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada y al Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN), que analicen los alcances y objetivos del “Plan” en cuestión y produzcan un pronunciamiento oficial.

Antepongamos la integridad nacional, los valores humanísticos, ecológicos y ambientales plasmados en nuestra Carta Magna, en lugar del desarrollismo depredador y desnacionalizador.

Carlos R. Alvarado Grimán

Asamblea de Electores con la Revolución de Nueva Esparta (ASERNE)

Isla de Margarita, 28 de agosto de 2005

aser_ne@yahoo.ca



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder