placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Carta abierta al Embajador de Colombia en el Reino Unido

Por Aleksander Boyd

Carta abierta al Excelentísimo Alfonso López

Embajador de la Republica de Colombia en el Reino Unido

Londres 28 de Enero de 2005

Estimado Embajador López,

El motivo de esta misiva es expresarle, como director de una ONG que agrupa a más de 2000 venezolanos residentes en 60 países, nuestro sincero agradecimiento por las acciones tomadas por el gobierno del presidente Alvaro Uribe con relación a la reciente captura del narcoterrorista Rodrigo Granda en la capital de Venezuela, mientras participaba en un evento oficial organizado por la administración de Hugo Chávez.

Come es sabido Granda tenia residencia y absoluta libertad de movimiento en nuestra nación, así como también poseía, al igual que su esposa quien solo logro entrar a Venezuela con la venia del ex Ministro de Interior, documentos de identidad expedidos por el gobierno de Hugo Chávez que le confieren nacionalidad venezolana. Noticias estas alarmantes por demás, que desdicen mucho del compromiso para con la lucha contra el terrorismo y la narcoguerrilla que dizque mantiene el presidente Chávez. Datos reveladores indican que no solo líderes de las FARC permanecen durante temporadas prolongadas en Venezuela, sino que además el gobierno de Chávez les provee de documentos de identidad venezolanos, armamento, uniformes, munición, aliviaderos y credenciales a conferencias malamente designadas como bolivarianas.

La oferta de recompensas por información que conduzca a la captura de criminales solicitados por la justicia o la entrega de estos a cuerpos de seguridad de determinado estado, no constituye delito alguno. Mal puede el presidente Hugo Chávez esgrimir el argumento aquel de la violación a nuestra soberanía, ya que como es del conocimiento publico, Granda fue arrestado en territorio venezolano por funcionarios venezolanos, lo cual deja al descubierto el profundo descontento de algunos funcionarios venezolanos por la presencia de criminales colombianos en nuestra nación. Acciones como las llevadas a cabo con el fin de arrestar a Granda violan la soberanía de Hugo Chávez, aceptando el significado arcaico del termino, mas no la de Venezuela y por ello la reacción desmesurada, pueril e hipócrita de Chávez.

Los pueblos de Colombia y Venezuela se preguntan el motivo que llevo a Chávez a romper relaciones diplomáticas por causa de un criminal, entorpeciendo al tiempo el normal desarrollo comercial entre los dos países y violando tratados del Pacto Andino. Esto sin mencionar el retraso inflingido innecesariamente a futuros proyectos, como el oleoducto al pacifico.

El presidente Uribe afirmo claramente en uno de sus comunicados que el pueblo de Colombia tiene derecho a vivir en paz. Como ciudadano venezolano, y por ende latinoamericano, siento el deber de auparlo y plegarme a tal postura que, tristemente, no es ni prioritaria ni relevante para el presidente de mi país, cuya personalidad conflictiva, pendenciera e inestable ha convertido a nuestra Venezuela en país de mendigos y guarida de criminales. Este sentimiento creame que es compartido por muchos de mis compatriotas. El deseo de paz, armonía entre hermanos latinoamericanos y desarrollo sustentable para nuestras sociedades son conceptos totalmente ajenos a Hugo Chávez; su norte parece ser aquel de propagar miseria, sufrimiento, opresión y calamidad de la mano de su querido aliado y mentor Fidel Castro. Las FARC no son sino herramienta para tal fin.

Así, concluyo deseando que proliferen funcionarios públicos como el presidente Alvaro Uribe; que el firme deseo de traer paz a nuestros pueblos no melle en ellos; que su carácter férreo no vacile en aplicar rigurosamente la ley y sobretodo que no le sigan el juego a apátridas como Hugo Chávez.

Sin más, me despido con el más cordial de los saludos, pidiéndole que envié esta misiva a quien Usted considere oportuno.

Atentamente,

Aleksander Boyd

Ciudadano venezolano

Director de Pro Venezuela Organización



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder