placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Zapatero, zapatazos y bombazos.

por Olga K

Reciba un educado saludo. No le digo cordial, pues la verdad es que en esta nota la cordialidad no va incluida. Acabo de ver las imágenes de su productivo encuentro con Chávez, el presidente de mi país. Le repito, dije presidente, no capataz. La aclaratoria es importante.

Señor Zapatero: Se montó ud. en el poder por obra y gracia de un bombazo y pareciera que le gustaron lo suficiente como para desear que los ídem, acompañen su gestión, figurativamente hablando claro.

Ah, le comento que mi oficio es escribir pues la mención de tales artefactos es un asunto delicado.

Pues si bombazos quiere, bombazos tenga.

Bombazo 1:

Justo mientras escribo estas líneas y en su país se preparan para ver cualquiera de los programas del corazón, en el mío estamos encadenados. No, esto no es figurativo. Es literal. Quiero decir, que a todos los venezolanos se nos impuso, por obra y gracia de nuestro tropical caudillo la transmisión conjunta y obligada del periplo por su tierra. No perdimos detalle. Como no se nos permite perder detalle de sus alardes de actividad sexual, sus arranques de cantor, su oferta de baños de sangre y armas y su inexistente obra social. Son ya 6 años de cadenas.

Sepa que la nueva Ley de Medios que esperan aprobar el 23 de Noviembre con la mayoría oficialista, hará obligatoria la transmisión de al menos, 10 horas semanales de esta modalidad. Eso, por mencionarle sólo lo menos grave de esa ley.

Ojalá que lo que dijo usted en su discurso sobre “los deseos compartidos de futuro” (sic), no se refiera a que lo que comparte es su personal deseo de “encadenar” a los españoles.

Se las verá negras si osa usted interrumpir a Terelú Campos o la final de Operación Triunfo.

Bombazo 2:

Si no mediara el ridículo –pecado imperdonable en un político- casi diría que fue conmovedor escucharle a Ud. aquello de “ impulsar la Iberoamérica partidaria del diálogo”.

Digo ridículo, pues su país –no usted- batalló gallardamente por la “Mesa de diálogo” que mantuvo nada menos que 6 meses a Gaviria, Secretario de la ONU, instalado en nuestro país. Ello para lograr que el presidente, el mismo que hoy usted abrazó, besó, felicitó y condecoró, accediera, no ya al simple diálogo, sino a acatar la constitución que él mismo se diseñó.

Claro, entonces era usted oposición. Me pregunto si en esos días se oponía ud. a que en Venezuela se acatara el mandato de la constitución, tal como lo quería el capataz.

Mi país agradece la mediación del suyo. Dígame: ¿tenemos algo que agradecerle a usted en ese asunto?.

Bombazo 3:

Cuando habló ud. de ratificar su apoyo al impulso de la legalidad internacional, me vinieron a la mente las imágenes de su Embajada en nuestro país. La misma que fue ¡ops! bombardeada. ¿El presidente que ud. abrazó, besó, y condecoró, le dijo -por casualidad- si el caso estaba resuelto?. Le agradeceríamos mucho que nos lo hiciera saber, porque aquí nadie sabe nada.

Ni presos, ni detenidos, ni sospechosos. Como si nunca hubiera pasado. Claro, es que como nuestro maoista tropical tiene una relación directa sujeto-objeto, la de antes no era la Embajada de España, sino la de Aznar, perdone esa.

Bombazo 4:

Debo reconocerle que le quedó muy lucido aquello de “la integración de América Latina con Europa”. Ay señor Zapatero, no sabe cuanto le agradecemos que reciba a nuestros compatriotas. Se van por miles. A diario. Desde hace mas de 4 años. Claro, su consulado está colapsado con mi gente que hace colas desde las 2 de la mañana para tomar número y apelan a sus tatara-tatara-tatara abuelos para ver si se sacan el pasaporte español. Entre nos, los empleados están algo molestos. Ningún consulado español es tan “movido” como el de Venezuela. Súbales usted el sueldo. Lo merecen, están trabajando como nunca.

Ah…y no olvide enviar muchos, muchos pasaportes mas. Cuando los jóvenes se van, cuando los viejos vuelven, cuando se apela a los ancestros para buscar con lupa rastros de sangre ibérica, debe ser porque aquí todo va de maravilla y lo que buscan al partir es un poquito de marcha. Pero marcha de farra, porque de marchas, aquí las ha habido todas.

Le pido por favor, que a mis compatriotas que están ilegales, les facilite la regularización de su status . ¿Sabe? Muchos de ellos están siendo sub-pagados y explotados por ello.

Son buenos ingenieros, médicos, abogados, administradores, economistas, odontólogos, geólogos, biólogos, maestros.

Les hemos enviado la crema y nata de nuestra intelectualidad. Trátemelos bien. Le han salido gratis. Aquí los educamos cuando teníamos democracia, además de petróleo, que por lo visto es lo único que a usted le interesa ahora.

Bombazo 5:

Si, fue ud. clarísimo. Es importante el fortalecimiento de las relaciones y el impulso a la comunidad iberoamericana. Han pasado apenas 42 días desde que el 12 de Octubre en mi país, los partidarios de Chavez, tumbaron la imagen de Colón, saltaron y profanaron sobre ella destrozando un patrimonio artístico y el mismo presidente que Ud. abrazó, besó y condecoró dijo-en cadena nacional, claro- que “ojalá se hubieran hundido los barcos que traían a los españoles”.

Supongo que está al tanto que el 12 de octubre ya no es el Encuentro de Dos Mundos , ni Día de la Raza. Ahora Chávez lo ha rebautizado como el Día de la Resistencia Indígena. Presumo que el impulso al que ud. se refiere es el de llevarse a Madrid a nuestros indígenas que andan tirados en las calles, extirpados de sus asentamientos, piden limosna y mercadean sus criaturas en el colmo de la indigencia. Gracias.

Pero no nos envíe la Santa María para recogerlos y reivindicarse, Iberia lo hará mas rápido.

Bombazo 6:

Por su intermedio hacemos cordial invitación a Alberto Ruiz, alcalde de Madrid, para que venga a Caracas y se empape de gestiones municipales exitosas como la de Bernal. Revolucionariamente hablando, claro. Prohibido asomarse a los municipios modelo de Chacao y Baruta, en manos de los oligarcas y de un partido, Primero Justicia, que tenía muy buena relación con el PP. ¡ops!

La generosa cortesía de haberle otorgado el título de Visitante Ilustre, le merece la visita. Será educado sobre cómo implantar en Madrid una “Esquina Caliente” donde los miembros de la oposición sean exhibidos, como aquí, en fotografías con la leyenda “Enemigo de la revolución”. Seguro que podrá ir a la estatua de Bolívar a poner una ofrenda sin que le den un botellazo, lo apedreen o le disparen, a media cuadra de la Casa Amarilla, sin que nadie lo impida. La visita podría incluir un taller sobre cómo lanzar bombas lacrimógenas en la Catedral durante las exequias del Cardenal y como apedrear los edificios históricos como la Alcaldía Metropolitana. La experiencia luego podrá ser replicada en Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago, Sevilla, Zaragoza , Pamplona, las Baleares y Canarias.

Tenemos muchos tupamaros y carapaicas, grupos paramilitares y ¡ops! terroristas partidarios del régimen, oficialmente reconocidos como los verdaderos revolucionarios, que le podemos exportar y de ese modo tendrá una auténtica integración tal como ud. aspira y que Chávez anunció acertadamente como Fortalecer las relaciones bilaterales. Algunos de ellos fueron los que se encargaron de re decorar la estatua de Colon, que ya le mencione. La Cibeles podría ser un buen comienzo.

Bombazo 7:

Cuando tengan elecciones, con mucho gusto les enviaremos a nuestro Consejo Nacional Electoral. Le serán muy útiles: son especialistas en decidir resultados electorales y además le prestaremos las maquinitas de Smarmatic que le dejan la tarea bordada. La verdad es que nos irritó mucho que la Comunidad Económica Europea acordara algo tan ofensivo como no enviar sus Observadores Electorales a nuestras recientes elecciones con el argumento que “no estaban dadas las condiciones para un proceso transparente y confiable”. Los venezolanos sabemos que a usted eso le pareció un exabrupto.

¿Cómo si no abrazaría, besaría y condecoraría usted a nuestro presidente? ¡Válgame Dios!

Bombazo 8:

Podemos identificarnos plenamente con su emoción cuando Chávez le ofreció su generosa ayuda –al estilo de dueño de hacienda- para resolver el problema del desempleo por vía del astillero. ¿no es maravilloso?

Aquí los niños se paran a hacer malabarismos en los semáforos por unas monedas y la buhonería ahora es un oficio dignificado con el titulo de “micro-empresarios”. Pero es que esto es el trópico...aquí nos encanta estar al aire libre. No se preocupe. Estamos bien.

Hagan mucho dinero allá y así nos manda muchos, muchos pasaportes mas. (Yo aun no encuentro ni gota de sangre íbera en mis orígenes eslavos, pero estoy aplicadísima)

Sólo por precaución, le sugiero que se eche una conversadita con República Dominicana, Costa Rica , Bolivia, Chile e Italia. Chávez gusta de ofrecer y luego dejar guindados o torcerles el brazo con la factura petrolera. Y el amigo Kirchner aun espera por nuestros barcos petroleros para reactivar sus astilleros en quiebra.

Es que los latinoamericanos somos así, fogosos e impulsivos. Ya se sabe...la sangre caribe y caliente.

Bombazo 9:

La Internacinal Demócrata Revolucionaria que a Chávez “se le ocurrió” al calor de su recibimiento será un auténtico éxito. Apúntese rápido. No haga caso a esas monsergas de que despidió a 20.000 empleados de la empresa petrolera, perdió la Confederación de Trabajadores y tiene un dossier grueso como la guía telefónica de Madrid, de denuncias de violación a los derechos de los trabajadores, entre otras. Aquí todo marcha divinamente. Imítenos. Cálquenos. Aquí las Misiones (¿todavia no le ha hablado de eso?) son un éxito. Las empresas florecen. El gana las elecciones sin fraude. La oposición es respetada. La disidencia es de unos poquitos. No hay terrorismo de estado ni menos judicial. Los poderes son independientes. Las ong’s proliferan y la libertad de expresión no es perseguida.

Los españoles se lo sabrán agradecer.

Bombazo 10:

Y para terminar le sugiero que, tomándose el café que le rechazó Chavez por si acaso lo quería envenenar, repase las imágenes donde los españoles de bandera roja le gritaban con el ceceo castizo: El Pueblo unido, jamás será venZido”. Esa frase es importante.

Vea y vuelva a ver a la señora entrada en carnes que le dice frente a las cámaras: ChaveZ, graZias por resistir.

Ese es el hombre que de su tierra tomó rumbo a Trípoli a recibir de manos de Khadafi una condecoración por defender los Derechos Humanos. Es el hombre que ama e imita a Fidel Castro, el mismo que fusila disidentes. El hombre que cuando la inocencia de España murió entre los hierros de Atocha , dijo satisfecho y en cadena nacional “se lo buscaron”.

Repáselas bien. Su tierra duró 40 años con un dictador. Un dictador que murió en su cama.

En mi país lo combatimos con la vida. Todos los días.

¿Cuál será su undécimo bombazo? Por lo pronto le adelanto uno: no se cuantos españoles votaron por Ud. aquí en las pasadas elecciones, pero con todos los que he hablado, ninguno lo volverá a hacer.

Dejo a los españoles que discurran el bombazo que falta para completar la docena.

Olgak_a@cantv.net



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder