placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

A quienes beneficia la muerte del fiscal acusador Anderson?

Democracia Permanente

19.11.04 | Desde anoche la mayoría de los representantes del régimen comenzaron a entrompar con toda su fuerza y vehemencia contra "los terroristas de la oposición". En la mañana de hoy 19 la hordas arremetieron a las puertas de la fiscalía contra los periodistas que cubrían los eventos que ahí ocurrían. En la morgue los tupamaros -ahora poder constituido- entromparon contra el Alcalde de Baruta.

Estratégicamente era muy necesario volver a calificar internacionalmente a la oposición como terrorista para solidificar el concepto que tantos miles de millones le ha costado al régimen crear en la opinión pública de otros países, ante los cuales la oposición venezolana está compuesta por golpistas, terroristas y fascistas, de una clases poderosas, oligarcas y racistas que atacan a un gobierno "democrático" que solo busca el "bienestar del pueblo". Esa es la imagen vendida por el régimen y que muchos ciudadanos del mundo han comprado y dan como cierta.

La verdad verdadera y procesal es que si algún movimiento de oposición ha sido fundamentalmente democrático ha sido esta oposición venezolana que ha transitado ingenuamente por cuanto mecanismo constitucional, electoral y pacífico, frente a un régimen que no ha escatimado recursos para poner en practica la represión, y la violencia en todos sus órdenes, desde el soborno, el terrorismo judicial, el amedrentamiento, la exclusión, más un largo etcétera. Todavía están en nuestra memoria el terrorismo de Los Semerucos, los asesinatos del 11 de Abril que casualmente el mismo fiscal Anderson contribuyó a empastelar para voltear la tortilla de la culpabilidades, el 27 de Febrero de este año, los asesinatos flagrantes de la Plaza Altamira, y tantos otros actos que nutren el Prohibido Olvidar.

Si hubiese sido la oposición la autora del acto terrorista, le habrían servido en bandeja de plata al régimen un plato fuerte para su reforzamiento. Habría razones para preguntarse ¿a quienes beneficia la muerte del Fiscal Anderson? y usando un criterio de la criminalística el principal sospechoso sería el beneficiario del crimen.

El ascenso de Condolezza Rice, la circulación mundial progresiva del informe de Tulio Álvarez sobre el fraude, la reelección de Bush, el reforzamiento del Plan Colombia, la posición del parlamento Europeo sobre la situación en Cuba, el periplo turístico-político de los representantes del régimen por varios países y otros aspectos de la macropolítica hacen muy "útil" la ocurrencia del atentado, al cual se le puede sacar mucha punta, como de inmediato comenzaron a hacer los voceros del régimen.

No apoyamos la violencia. La violencia ha sido impulsada exclusivamente desde todas las instancias del régimen. Pero parece exageradamente hipócrita la condenación de un hecho que el fondo muchas personas han deseado y no solamente en la persona del Fiscal, que había adquirido visos de inquisidor, sino de muchos de los responsables del genocidio social y económico que experimenta Venezuela.

El odio y deseo de la muerte de quienes han asesinado y descuartizado los países y las instituciones ha estado presente en toda la historia de la humanidad. Todavía están frescas en nuestra memoria las imágenes de los miembros de la OLP festejando el genocidio del 11 de Septiembre, al igual que lo hizo la líder de las madres de la Plaza de Mayo. En el exilio cubano se espera con ansiedad la muerte del Asesino que ha destrozado a ese país hermano. Así que dejémonos de hipocresías, quienes han creado el odio y la violencia son los afectos al régimen, no los demócrata de la oposición. Y quedan las interrogantes:

¿Que se pretende tapar con este atentado?

¿Donde está Bustillos?

¿En una excusa para desatar una nueva escalada represiva?

¿Qué es lo que teme el régimen que lo haría apoyarse en hechos como el ocurrido?



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder