placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Sra. Bustillos insiste: "mi esposo está desaparecido"

Comunicado

Caracas, 17 de noviembre.- Yo, Yvetty de Bustillos, en representación de mi familia, rechazo categóricamente las declaraciones del Ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, quien anunció que el coronel Silvino Bustillos, estaría en perfecto estado de salud y "en permanente comunicación con su familia".

A pesar de los rumores y de las diferentes versiones que han circulado, y a pesar de la presunta llamada telefónica que supuestamente hizo mi marido a su hermana, la realidad es que ninguno de nosotros ha hablado con mi esposo desde el pasado 31 de octubre, fecha en que desapareció. No lo hemos visto y no conocemos de su paradero.

Con asombro e indignación, he visto ministros de Estado descalificando públicamente a mi esposo con mentiras y calumnias, haciendo juicios infundados sobre su vida personal, en lugar de dedicar todos sus esfuerzos a llevar a cabo una investigación seria. Y para colmo, ahora se atreven a decir que mi esposo está "en permanente comunicación con su familia".

Desde hace días, he guardado silencio porque cada vez que declaro públicamente, en lugar de acercarme al paradero de mi esposo, siento que me alejo más, porque las autoridades utilizan mis declaraciones para fines políticos, y no para dar una respuesta seria y responsable sobre la situación de marido.

La única averiguación que lleva a cabo la Justicia Militar, no está orientada a resolver el caso, sino a perseguir y a enjuiciar a quienes denunciaron su desaparición, incluyendo a mis hijos, mis familiares y amigos.

Para mí, la única realidad comprobable es que mi esposo fue objeto de una feroz persecución desde tempranas horas del día domingo 31 de octubre, por parte de una comisión de inteligencia de la Guardia Nacional, a través de un procedimiento altamente irregular. Desde entonces, mi esposo no aparece.

Seguimos exigiendo a las autoridades –y especialmente al ministro García Carneiro– una respuesta seria, responsable y oportuna, sobre el paradero de mi esposo.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder