placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

¿Paz o Guerra para Venezuela?

Por Aleksander Boyd

Londres 09/08/04 – ¿Que hubo mi gente? ¿Que andan asustados me dijeron por ahí? No se me achicopalen ni de vaina que lo que queda es un pelo. Los que si andan asustados son los chavistas. Me comentan que ni siquiera con la cantidad de autobuses de gente que se trajeron del interior lograron llenar la Avenida Bolívar. Hay papá, me esta pegando un olorcito a chamuscao…

Hablando en serio, mucha gente me pregunta sobre mi opinión acerca del resultado del referendo y al respecto les seré muy franco: si yo tuviera poderes de clarividencia no estaría pelando bola, eso ténganlo por seguro. Lo que si puedo es intuir el animo de la gente y basado en esa premisa les digo que muchos de nosotros palidecemos ante la idea de que Chávez gane, sin embargo han ocurrido ciertas cositas en los últimos días que indican que los chavistas están peor que nosotros y con razón. Me explico, quien pierde si Chávez es revocado; ¿Venezuela o el grupito de corruptos aduladores que por ganar favores del supremo hacen lo que sea? Para mi la respuesta es muy clara pues esa gente, si se les quita el palo para darle a la piñata, no lo van a volver a agarrar mas nunca. Fíjense que el CNE no invito a los observadores de la Unión Europea. Además de eso restringió las actividades de los observadores de la OEA y el Centro Carter. Por otro lado invitaron a una pila de quemaos fundamentalistas de izquierda dizque a observar como que si estos los fuesen a salvar del rotundo fracaso a ultima hora. La pregunta que cabe formular es la siguiente: si Chávez esta tan sobrao, ¿cómo es que ha puesto tanta traba? ¿Por qué no invito hasta al Papa para que viniera a darle credibilidad al proceso? ¿Por qué a días del referendo ya esta anunciando fraudes por doquier? En mi pueblo a eso se le llama “estar mas c… que Pampers de muchacho con diarrea”.

Lo que si esta claro es que los venezolanos tenemos una decisión por delante que debemos asumir con toda responsabilidad. ¿Que queremos para nuestro país e hijos, paz o guerra? ¿Trabajo o mamazón? ¿Tranquilidad o delincuencia y crimen amparados por la presidencia? Las respuestas para mi estan sencillitas y lo estuvieron siempre. No crean Uds. que soy admirador de ninguno de los lideres de la oposición, no obstante debo decir que entre ser gobernado por Chávez y serlo por cualquiera de los políticos de la CD me quedo obviamente con los de la CD por una razón primordial: ninguno de ellos, dirigente reencauchado o no, se ha caracterizado nunca por estar cargado del odio visceral que Chávez transpira. Ningún país del mundo ha solucionado sus problemas estructurales a través del odio y de la incitación a la violencia, ni uno solo. Un movimiento político que basa su éxito y preponderancia en la miseria de aquellos opuestos a el esta condenado irremediablemente al fracaso. Y por eso es que Chávez será revocado, por haber sembrado odio en una sociedad donde no existía tal fenómeno, y que no me vengan las lumbreras de las ciencias sociales a decir lo contrario pues bastante que he vivido, compartido y experimentado en Venezuela con gente de todas clases.

Los pobres dizque están con Chávez y poniéndome en su lugar yo también lo estaría pues el hombre de vez en cuando va y les resuelve la papa, cosa que cada día esta mas difícil. Cuando AD y COPEI se turnaban en la presidencia ¿qué hacían para conseguir votos? Regalaban pacas de cemento, bloques, latas de zinc y aguardiente. Las necesidades han cambiado, ahora Chávez vende pollos flacos a iguales precios, monta mercaditos aquí y allá y sigue organizando verbenas con bastante curda. Las misiones son un concepto novedoso que vale la pena explorar y gerenciar convenientemente, las que sirvan de algo hay que potenciar las de corte político hay que eliminar y punto.

Por ello, ignorando tendencias políticas, soy de la opinión que el SI ganara puesto que es la opción de los que tienen amor propio, sentido común y deseos de vivir en libertad. Aquellos que anhelan paz, prosperidad y un futuro prometedor solo pueden votar por el SI. Así pienso y así votare. No creo en cuentos de camino ni en poses conciliadoras de Chávez puesto que en casi seis años hemos visto esas posturas solo cuando su pellejo esta en peligro. P’al carajo ya me canse de el y de la chusma apátrida que lo rodea y deseo que se vayan pronto para que todos los venezolanos de buena conciencia podamos acometer la labor de reconstrucción del país.



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder