placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

No te dejes, y si te dejas no te quejes

Por Olga K, tomado del Gusano de Luz

¡Aquí estoy de nuevo pa’ sacudirlos. Porque está claro que si no es así, sacudido y a la brava, como que no nos entra en la mollera. A ver…aquí todos decimos que queremos votar. Que queremos tener un referendo. ¿Y estamos creyendo en pajaritos preñaos? Lamento desilusionarlos si creen que al hacer la pregunta me uno a los tremendistas en el pronóstico de desastre: el referendo SI va.

Si las palabras se comieran, habría un bojote de intoxicados por ahí… esos que decían que no tendríamos Firmazo, los que advirtieron que nos impedirían el Reafirmazo, los que batiendo ofendidos la melena dijeron que no tenían nada que reparar ¡y ni de vaina! avalarían otra marramucia mas. Bien harían esos profetas del desastre en buscarse otro oficio donde puedan lucirse alguito. El de pitonisos se les da muy mal.

Ahí los dejo…robando cámara y gastando tinta para explicar por qué la predicción anterior falló...pero la próxima no la pelan. ¡Ja! Los dejo hablar porque tengo mucho trabajo que hacer. Tengo que ganar un referendo.

¿Ustedes, los no pitonisos, quieren ganar su referendo? Pues sentados en su casita y autoflagelándose con chismes “de buena fuente”, devorando análisis sesudos, contradictorios y desmoralizantes y entregándose a los mitos y noticias habituales del régimen, no será. A ustedes que quieren ganar el referendo les voy a decir algo para que se aterroricen. De verdad-verdaíta.

La fulana Resolución 040630-1054, en otras palabras, las “Normas para la Instalación y Constitución de la Mesa de Referendo”, tiene 65 artículos diseñados para obstruir, impedir, oscurecer, retrasar, dificultar, complicar, enredar y entorpecer nuestro conquistado referendo ¡menuda colección de verbos! …y eso que todavía no sale el pendiente y atrasado Manual de Contingencia.

Pero aun así, les digo que hay un artículo con el que lo ganamos. De calle. De esos 65 artículos, sépanlo, hay uno solo, sólo uno que nos favorece. Y con ese vamos a ganar.

Pero antes de dárselos repasemos, para sacudírnosla, la ruta del terror de los alarmistas, los pitonisos fracasados y la de los laboratorios del régimen, sólo unas pocas muestras.

1.-Han cedulado y nacionalizado a 2 millones de extranjeros: Pues por mí que los cedulen. La matemática es clarita: hay 12millones de electores y por lo menos 8 van por el SI. De paso, hay un gentío nuestro que aprovechó el asunto y se sacó la cedula que la OniDex le negó. ¡Graciassssss!

2.-La desproporcionada propaganda oficialista. Ajá ¿Y qué hay de nuevo en ello? ¿O no llevamos casi 6 años en el mismo plan? ¿Acaso no existieron las cadenas para el Firmazo, el Reafirmazo y los Reparos? ¿se le olvidó a alguien que los ganamos? ¿aloooo?...

3.-La inmoralidad del poder judicial: que alguien me cuente de una sentencia a nuestro favor (a favor de la Justicia, digo) ¿Es eso nuevo? Al contrario, la montaña de arbitrariedades nos está ayudando un montón. El encarcelamiento de Capriles-entre otros inocentes- nos está regalando un Héroe. Varios. Así con mayúscula y de carne y hueso. ¡Ay Santa Inés! ni con el milagro de la resurrección de Zamora te quitas ese San Benito.

4.-Las misiones y el realero en la calle: Cierto, hay real parejo en la calle, de Ribas, Robinson, Barrio Adentro ¿saben Uds. cuantos están cobrando por allí y deseando estampar el SI?. Ni pendejos que fueran. Yo se de muchos que lo hacen y se ríen mientras lo cuentan. Doble carambola. El mismo negocito de la cédula. Lo pensaron p’ellos y nos sirve a nosotros. De nuevo ¡Graciassss!

5.-Los chismes: Hay una colección inmensa, que si las huellas planas, que si hay 7 cédulas por chavista , que si los heladeros-ahora cubanos- le sacan información a los muchachitos, que si nos vestimos de azul nos delatamos, que el voto de los militares.

Epa!...Cuba tiene 10.951.334 habitantes. ¿Uds. creen que se los trajeron a todos? ¿a la mitad? ¿a la tercera parte?. Seamos realistas: Fidelito necesita sus esclavos allá. Ese sí que no es pendejo para arriesgarse a que muchos conozcan de Libertad y luego se la reclamen. Y ¿cuántos militares hay? ¿y si toditos fueran chavistas? ¡no llegan a 200.000!

No tengo tiempo para eso. ¿lo tienen ustedes? Aterricemos: hay una tarea y es ganar el referendo. Y lo ganaremos como hemos hecho hasta ahora, no “gracias a”, sino “a pesar de”. Somos veteranos trabajando con todo el poder del estado en nuestra contra. Y le venimos ganando. También esta vez. Con el mismo ingrediente que nos trajo hasta aquí: un camión…de ganas.

Les cuento que aunque algunos se distraen de LA tarea, hay un gentío trabajando y muy bien. Gente haciendo su pedacito.

El que le toca, sabe y puede. No hay otra fórmula.

Averigüen sobre los cursos para nuestros testigos ¡ les entraría un fresquiiiito! Un curso blindado que pondrá puro tigre afeitado en las mesas. Esos que las harán suyas a pesar de las caza huellas, los patrulleros, los reglamentos, y los pitonisos de mal agüero. Una formación que además baja en catarata y llega hasta al más perdido rincón del Amazonas. Ya los facilitadores arrancaron a las regiones. Y estamos bailando pegadito y acompasados organizaciones, partidos, Súmate e individuos. En la CD hierve la actividad. Teléfonos, computadoras, diagramadores, gente de todas partes, cronogramas cumplidos a paso de vencedores, obreros armando afiches, gente recogiéndolos, otros montándolos, jóvenes dedicados a Derechos Humanos. Vayan pues…échense un paseíto por ahí. Atrévanse a enfrentar su miedo y plántenle cara al terror anónimo que promueven algunos. Y si quieren aportar trabajo ¡dénse! Ustedes tienen un viaje de triunfos en sus mochilas ciudadanas.

¿Qué tienen ellos?

Y ya para cerrar, ahora sí, les cuento cual es el artículo con el que ganaremos el RRP. El artículo que nos favorece es nada menos que el 28 ¡Qué cosa!¡el 28! ¡el 28! ¡el 28!

Casi parece cosa de cábala adversa para el gobierno el fulano numerito. Tremendo pelón el del régimen. En esas tres líneas nos dan la fórmula y ¡Alabado! la legalizan. Allí se sintetiza la mayor de nuestras fortalezas, la que el régimen ignoró y se le escapó, la que nos hará ganar el referendo.

Dice así:Art. 28. Constituida la Mesa de Referendo, el Presidente de la misma anunciará en voz alta el inicio del acto de votación , el cual se desarrollará ininterrumpidamente hasta las 4.00 p.m, salvo que se encuentren electores en espera de ejercer su derecho al voto.

¿Estaban esperando un milagro? ¿una norma que nos facilite la vida, que promueva la transparencia? Si ese es el caso, vuelvan a leer desde el principio. Déjense de plañideras.

Lo que dice ese artículo es que venzamos la abstención e inundemos de gente cada centro; dice que tu, llegadas las 4 pm, te instalarás en tu centro a acompañar a los que no han podido votar. Te llevarás el dominó, un termo con café y tus ganas y te plantarás allí con los demás, para que a nadie se le ocurra impedir que a los que faltan por votar les priven de su derecho. Tan simple como eso. Si cada cuaderno tiene 650 electores, esos 650 no harán otra cosa ese día que dedicarse a exigir que se cumpla su derecho y el de sus compañeros de cuaderno…y el Art. 28 claro está. Multipliquen ese espectáculo por toda la geografía nacional en los 12. 052 centros. A las 4.00 pm todos nuestros electores en la calle. ¡Na guará!

Aunque explote la caza huellas, aunque se vaya la luz y Smarmatic no pueda transmitir, aunque no haya boleta alternativa, aunque el Plan República diga misa y salga Jorgito diciendo que “se suspende” el evento por razones técnicas. Que el CNE resuelva su problema, nosotros sabemos cómo resolver el nuestro. ¿Qué fuerza cubana, afganistana o de un carneiro podrá contra todo un país en la calle? Ahí esta escrito: salvo que se encuentren electores en espera de ejercer su derecho al voto.

Esa es la tarea del 15.

Para llegar a ese punto tienes 30 días para cumplir tu parte : ve buscando a la gente que va a llenar tu centro. Organiza su traslado, motívalos, conócelos. Olvídate del país. Mastica lo que puedes. Dedícate a lo tuyo. A tus 649 compañeros de cuaderno. Después de todo lo que hemos hecho ¿no me dirás que esto no es una papayita?.

Yo voy a lo mío, los dejo. Voy a comprar jengibre para que no me falle la voz en ningún curso. ¡Me encanta afeitar tigres!

Lo dicho pues ¡no te dejes…! y si te dejas, no te quejes. Olgak_a@cantv.net



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder