placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Venezuela: Víctimas de la Violencia Política denuncian Estrategia Gubernamental

Comunicado

El Presidente de la Asociación Civil VIVE (Víctimas Venezolanas de la Violencia Política), Sr. Mohamad Merhi, destacó que ni la referida organización civil, ni las víctimas relacionadas con la organización VIVE, tienen en este momento vinculación alguna con la Organización Civil denominada “Asociación Venezolana de Desplazados” (AVD) dirigida desde España por el abogado Williams Cárdenas. Merhi señaló que los únicos representantes legales de la organización VIVE son Alfredo Romero-Mendoza, Antonio Rosich-Saccani, Gonzalo Himiob-Santomé, Juan Carlos Sosa-Azpúrua y Eduardo Meier-García. Expresó que “Muchas de las víctimas cuya representación se atribuye la Asociación Venezolana de Desplazados” (AVD) que están en su página web www.justiciaenlahaya.com , y que son parte de VIVE, ni siquiera conocen a Williams Cárdenas”.

Alertó que el hijo de Williams Cárdenas, Julián Cárdenas, trabaja para el Canciller de la República Jesús Arnaldo Pérez. “No entendemos cómo una persona que se propone como defensor de los DDHH ante los organismos internacionales, supuestamente contra el Gobierno de Hugo Chávez, tiene un hijo trabajando para el órgano que representa a Hugo Chávez ante la comunidad internacional”. También informó que es irresponsable señalar que se están formulando acusaciones “pues en esta etapa de la investigación todavía eso no procede”, por ahora lo que estamos solicitando es que se abra una investigación.

Merhi se encuentra en Europa, asistido por los abogados de VIVE, y acaba de reunirse nuevamente con personal de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional en La Haya para presentar nuevas evidencias (videos, documentos, testimonios, etc.) de ataques sistemáticos contra la población civil disidente en Venezuela, así como nuevos casos, incluyendo a Dulce Bravo, Vasco de Costa y el General Francisco Usón Ramírez, “hoy día presos políticos del gobierno de Hugo Chávez Frías”. Dichas evidencias fueron agregadas al expediente abierto a solicitud de VIVE ante la Fiscalía de ese organismo desde el 19 de enero de este año, con el número OTP-CR-1/04.

Merhi señaló que “VIVE, con la asistencia de sus abogados viene trabajando por más de dos años en forma apolítica con el apoyo de otras organizaciones civiles venezolanas como FUERZA INTEGRADORA y sin relación con grupo económico o político alguno, en la búsqueda de la justicia como único fin. Por ello, en todo momento, a pesar del carácter político de los crímenes que VIVE registra, nuestra organización ha sido extremadamente celosa en evitar la manipulación de sus acciones por grupos políticos o económicos.”



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder