placeholder
header

home | Archive | analysis | videos | data | weblog

placeholder
news in other languages:
placeholder
Editorials in English
fr
Editorials in Spanish
esp
Editorials in Italian
ita
Editorials in German
de

placeholder

Protestas continuan en Venezuela

Producido por Nelson Rivera

Primer Reporte. 9:30am Caracas, 03 de marzo de 2004

-Se iniciaron las acciones de protesta en el boulevard de El Cafetal. (Globovisión)

-Reactivado el paso en Caurimare. (Globovisión)

-Las protesta de la ciudad de Caracas en la noche de ayer, fueron acabadas por disparos dejando como resultado una persona muerta al llegar a Salud Chacao. Los medios de comunicación también fueron afectados. Un periodista del canal de televisión CMT fue herido. (Radio Rumbos)

-Grupos de motorizados encapuchados hicieron acto de presencia ayer en Montalbán, para amedrentar a los vecinos que se encontraban protestando en esta zona. (Radio Rumbos)

-Equipos reporteriles agredidos en la noche de ayer durante protestas opositoras. En Altamira se despojó a Televen de sus equipos y algunos artículos personales. En El Marques la DISIP agredió de manera verbal y física a los reporteros que intentaban cubrir el desarrollo de los sucesos. (Radio Rumbos)

-Sigue sin operar servicio de Metrobus en Caracas. (El Nacional)

-Efectivos de la Policía Militar intentan desde las seis de la mañana tomar el control del distribuidor Santa Fe. (El Universal)

-Postergada para hoy audiencia en la que se acusará a Carlos Melo, la defensa pidió el lapso por considerar que la juez Deyanira Nieves no poseía imparcialidad para el caso. (Radio Rumbos)

-DISIP mostró a través de las cámaras de VTV al dirigente Carlos Melo y las dos armas largas con las que se supone fue encontrado. (Radio Rumbos)

-Norbis Peña, presidenta de FEDEGAS: "El desabastecimiento de gasolina que se presenta en el país, es producto de las diferentes trancas que hay en la ciudad y del miedo que tienen los transportistas de ser asaltados mientras llevan el combustible de un sitio a otro". (Radio Rumbos)

-Lázaro Forero: "Representantes de la DISIP intentaron detenerme cuando me desplazaba por la autopista Caracas- Guarenas, pero afortunadamente pude librarme de ellos". (Radio Rumbos)

-Asdrúbal Rojas fue detenido por la Policía Militar y acusa a Luis Enrique Pérez, quien vestía franela de PJ y dijo haber sido mandado por Jorge Luis Borges, de haberle dado dinero para subvertir el orden. Hay otro ciudadano que acusa a PJ. (RNV)

-Grupos de derechos humanos exigen parar la violencia. (El Nacional)

Interior del país

-Diez heridos durante manifestaciones opositoras en el paseo la Libertad en Maracay. (Radio Rumbos)

-Luego del pronunciamiento oficial del CNE, las protestas de sectores de la oposición se intensificaron en Naguanagua: en la avenida Universidad decenas de personas lanzaban piedras y objetos contundentes contra militares, en la urbanización Los Guayabitos, unas 80 personas quemaban basura y cauchos, en la avenida Valencia quemaban de cauchos, aunque la concentración de personas no fue masiva. (El Carabobeño)

-Estudiantes de FACES en Carabobo en desacuerdo con suspensión de actividades (El Carabobeño)

-En Anzoátegui, ni siquiera los excesos militares y las detenciones arbitrarias apagaron el fuego del descontento que se encendió con los anuncios del CNE. Anoche en El Morro, Fundación Mendoza y en el sector Pascal, se registraron algunas escaramuzas violentas. Mientras tanto, un grupo de oficialistas salieron a celebrar lo que consideran un triunfo de la "revolución". (El Norte)

-Un artefacto explosivo, aparentemente un niple, fue lanzado contra el centro comercial Churum Merú, en Barquisimeto, provocando sólo daños en la vidriera de un establecimiento. (El Impulso)

-Una batalla campal con piedras, palos, botellas y bombas lacrimógenas se registró pasadas las 8:00pm en El Cardenalito al este de Barquisimeto entre opositores al Gobierno y efectivos de la policía luego de conocerse la decisión del CNE. (El Impulso)

Declaraciones del CNE y Centro Carter

-CNE solo validó 1.832.493 firmas, así lo indicó su presidente, Francisco Carrasquero. (El Nacional)

-El Centro Carter y la OEA "no comparten el criterio del CNE, para el proceso de los reparos", manifestaron su respeto a la decisión del CNE, pero aclararon que en distintas oportunidades le expusieron una fórmula distinta a la hoy presentada, la cual favorecía al firmante en el caso de las rúbricas que serán pasadas a reparo. (Unión Radio)

Declaraciones de voceros gubernamentales -Jóvenes comunistas de Venezuela presentaron un comunicado en el que indican que van a salir a la calle a partir de hoy, en ofensiva nacional, en contra del terrorismo golpista. (YVKE Mundial)

Declaraciones de la CD y voceros de oposición

-La CD rechazó en pleno la decisión del CNE de llevar a reparo más de un millón de firmas, pues considera que los términos planteados contrarían el espíritu del elector. (Unión Radio)

-Ramos Allup: “A Chávez no le importa el pueblo sino mantenerse en el poder”. Señaló que el estado de derecho no se está respetando e hizo un llamado a los venezolanos para que se mantengan en las calles de manera pacífica y organizada, evitando cualquier enfrentamiento con efectivos militares. (Unión Radio)

-Marta Colomina: La CD debe dar ya una rueda de prensa para que digan que no aceptan los reparos, que hablen claro y respao’. No es posible que una duda de la CD, enfría las manifestaciones en protestas, por este robo descarado al legítimo derecho de los venezolanos de ir a RR. (Unión Radio)

-Quirós Corradi: Es técnicamente imposible realizar los reparos. Explicó que de acuerdo a los cálculos de Súmate y de los propios técnicos del CNE sólo es posible que una de cada cuatro firmas objetadas sea "ratificada". (El Universal)



send this article to a friend >>
placeholder
Loading


Keep Vcrisis Online






top | printer friendly version | contact the webmaster J.B. | disclaimer
placeholder
placeholder